Ventanas en buhardillas

¿Tienes una buhardilla sin ventanas? Nosotros ponemos ventanas en buhardillas. Somos una empresa de reformas de Madrid.

Tipos de ventanas para buhardillas

Existen básicamente dos tipos de ventanas para buhardillas…

Ventanas giratorias

Esta ventana para buhardillas deja entrar la luz y permite la ventilación, por eso es un modelo muy demandado. Este tipo de ventanas son las mejores si vas a convertir la buhardilla en un cuarto de baño.

Ventana giratoria para buhardilla

Estas ventanas tienen una hoja giratoria. El eje se sitúa en la mitad de la ventana y la hoja tiene hasta 180º de rotación, lo que permite limpiar el cristal fácilmente.

Una variedad de ventana giratoria para buhardillas es cuando el eje se sitúa en la mitad superior de la ventana. Este tipo de ventanas permite acercarse a la ventana abierta para mirar al exterior sin tener que agacharse.

La apertura de este tipo de ventanas suele ser algo menor, de 160º, para evitar que el eje se rompa con el peso del lado que queda al exterior.

Ventanas proyectantes

Las ventanas proyectantes son el modelo más utilizado para una buhardilla. La ventana se abre hacia afuera y ofrecen una vista completa hacia afuera, sin obstáculos en el medio de la ventana, como ocurre con las giratorias, por lo que permite una vista panorámica.

Ventanas proyectantes para buhardillas

La ventana se abre fácilmente mediante una manilla situada en la parte inferior de la ventana. Esto hace que la ventana se pueda colocar en una posición alta en el tejado de la buhardilla.

Consejos para poner ventanas en la buhardilla

Una ventana en una buhardilla deja entrar el doble de luz natural que una ventana vertical, por eso deberías colocar ventanas en la buhardilla.

Lo normal en una buhardilla es poner las ventanas en el tejado. Aquí tienes unos consejos para poner ventanas en una buhardilla.

La inclinación del tejado

Hay dos tipos de inclinación en el tejado de una buhardilla…

  • Tejados casi planos (hasta 15º de inclinación): Si el techo de la buhardilla es casi plano, lo normal es poner una ventana fija o una cúpula en el techo.
  • Tejados inclinados (entre 15º y 90º de inclinación): Si el techo de la buhardilla está inclinado, que es lo más normal, entonces conviene poner ventanas giratorias o proyectantes.

Accesibilidad

Si el techo de la buhardilla no permite la accesibilidad a la ventana, entonces es mejor colocar una ventana fija, que deja pasar la luz, pero que no se puede abrir.

La altura de la ventana

Si la ventana se va a poner en una posición muy alta, entonces lo mejor es poner una ventana proyectante con la manilla abajo, para que se pueda abrir fácilmente sin necesidad de tener que subirse a una escalera o a un taburete.